POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTOBAL.- La joven muerta, en un accidente de transito, en Ecuador, era madre de dos niños de Leonardo Díaz, presidente de la Fundación de Discapacitados que lleva su mismo nombre en este municipio.
La joven respondía al nombre de Jaqueline García Lorenzo, quien residía con su madre y sus 4 hijos en el sector de Lava Pies de esta localidad sureña.

Leonardo Díaz dijo que está haciendo las diligencias pertinentes para traer el cadáver, cuyo transporte asciende a unos 3 mil dólares, pero todas las autoridades le han negado la ayuda de lugar para realizar el traslado, pese a que la joven madre era presidente de un Comité de Base del PLD.
Díaz Pidió la colaboración de cualquier institución o persona que pueda intervenir en este caso, ya que los familiares, así como los hijos están desesperados ante esta terrible situación.
A continuación la noticia publicada por un diario en Ecuador….
(31-01-2016)
Extranjera murió a 14 días de permanecer en el país
Sitio. Jaqueline cayó muerta del vehículo en que se movilizaba.
La ilusión de tener un trabajo y poder ayudar a su familia, motivó a Jaqueline García Lorenzo dejar su natal República Dominicana para viajar a Ecuador. Apenas tenía catorce días en el país, cuando sus sueños se fueron con su vida.
La mujer falleció la madrugada de ayer, en un accidente de tránsito registrado en las avenidas Francisco de Orellana y Santiago Castillo, en el norte de Guayaquil.
Un testigo que solicitó la reserva de su identidad, precisó que el conductor de una camioneta de placas GFR-0813 que circulaba por la Orellana -a las 04:40- impactó a una doble cabina con matrícula GRX-5697 que iba en sentido sur-norte.
Luego del choque, ambos vehículos terminaron en la esquina y sobre la acera. Uno se llevó un recipiente metálico de basura; y el otro, un poste de señalización vehicular.
Personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió con maquinaria especial para socorrer a las víctimas. Jaqueline falleció en el sitio, mientras que una coterránea y otro hombre resultaron gravemente heridos. Los conductores huyeron.