POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- El centro de salud privado, Atenciones Médicas Dominicanas (AMEDOSA) de la Clínica San Cristóbal, con más de 60 años de fundado, sigue siendo puntal en cuanto a servicio de Salud brindado en la provincia San Cristóbal y una buena parte de la Región Valdesia, ya que pacientes de las provincias de Peravia, Ocoa y hasta de Azua, son traslados a este centro asistencial privado.
Cabe destacar que la Clínica San Cristóbal, fue el primer centro privado de esta provincia que realizó operativos de vacunación cuando el Covid 19 azotaba a la población , pero más lejos de ahí, también fue la primera clínica local en colocar camas Covid, para pacientes con esta terrible enfermedad.
Pero también este clínica tiene el privilegio de ser la primera institución en hacer alianza con el Gobierno Central, para traer hasta su cede, el denominado Seguro Subsidiado de Salud, con el cual miles de pacientes, de escasos recursos, están recibiendo todos los servicios de ese referido centro.
Hoy día esta prestigiosa clínica cuenta con una planta física adaptada a los nuevos tiempos, a la que se le han añadido importantes aéreas y especialidades, para brindar un mejor servicio a los usuarios.
CONSEJO DIRECTIVO DE LA AMEDOSA DE CLINICA SAN CRISTÓBAL
Para embarcarse a un proyecto de tal magnitud y que la parte social de este centro de salud llegue verdaderamente a la población, claro que esto de estar acompañado de un eficiente grupo que lleve a cabo todo este engranaje.
El centro de salud privado, Atenciones Médicas Dominicanas (AMEDOSA) de la Clínica San Cristóbal, celebró recientemente su Asamblea Ordinaria, en la que se eligieron los nuevos miembros del Consejo de Administración para el periodo 2023-2024.
En esta Asamblea se destacó la excelente gestión del actual presidente, el Médico Cardiólogo Dr. Rafael Enrique González, quien resultó reelegido por octava vez a unanimidad por los miembros de la asamblea.
El Dr. González ha liderado el Consejo de Administración de la Clínica San Cristóbal durante los últimos años, y su reelección como presidente es una muestra del gran apoyo y confianza que tiene por parte de sus colegas.
Además de la elección del presidente, también se eligieron a los nuevos miembros del Consejo de Administración, en donde se encuentran destacados profesionales de la medicina como la Dra. Juana Dolores Fernández Monegro como vicepresidenta, el Dr. José Ascanio García Díaz como Tesorero, la Dra. Erika Paniagua Fernández como secretaria, la Dra. Justina Campos, la Dra. Evarista J. Vásquez y la Dra. Grecia Brito como Vocales.
Reseña Histórica de la Clínica San Cristóbal
La Clínica San Cristóbal, fue fundada en el año 1962, por un equipo de cuatro médicos: DR. Miguel Martínez Collado (Cardiólogo), Dr. Rafael Rodríguez Mota (Ginecólogo), Dr. Pedro María Shepherd, Dr Julio Cesar García (Cirujano), más tarde el Dr. Julio Cesar Francisco se convirtió en el único propietario y constituyó una compañía formada principalmente por familiares y amigos la cual llamó García Harootian S.A.
La empresa operó bajo ese esquema por más de tres décadas y en la medida que la comunidad de San Cristóbal crecía el Dr. García y la clínica se afianzaban en el mercado local y regional. Para ello se rodeó de un excelente cuerpo médico con amplia experiencia profesional tanto en la provincia como en el resto del país.
Al transcurrir la década de los ochenta un grupo de médicos que había llegado a la clínica bajo contratos de consultorio decidieron formar una compañía que llamaron Atenciones Medicas Dominicana, formada por 10 médicos dentro de los cuales podemos mencionar al Dr Ángel Díaz de León, Dr. Chahín, Dr Benjamín Uribe, Dr Ramón Matos Nina, Dr. Martínez Collado, entre otros; estos comenzaron a trabajar la idea de algún día comprar la clínica San Cristóbal, más tarde se unieron 27 médicos más.
El 5 de diciembre de 1993 se materializaron las negociaciones y la clínica paso a mano de Atenciones Dominicana S.A. La compañía constituida por 37 accionistas descargó sus funciones en un consejo de administración, compuesto por 7 accionistas, y éste a su vez formado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y 4 vocales; además se designó un director médico y un administrador.
La primera gestión administrativa de la compañía estuvo a cargo del Dr Ángel Díaz de León (Anestesiólogo) quien asumió funciones en el año 1998. En principio la clínica San Cristóbal contaba con un solo edificio en donde realizaba todas sus actividades, éste fue sometido a varias remodelaciones.
Al pasar de los años con el aumento masivo de la demanda de servicios ésta amplía sus instalaciones con la creación de un nuevo edificio que llamó edificio profesional AMEDOSA, el mismo fue inaugurado formalmente en el año 2003 y cuenta con una estructura de primera calidad en la que brindan más de 30 especialistas en las diferentes ramas.
De igual forma la clínica ha hecho inversiones cuantiosas en el área de laboratorio e imágenes dotándose de equipos de primera calidad con tecnología de punta que sumados a un capital humano eficiente nos permite brindar un servicio acorde con las exigencias de nuestros clientes.
0 Comentarios