Slider

Fortuna de la familia Vicini rondaría por los US$15 MIL MILLONES de dólares




El Grupo Vicini tiene sus orígenes cinco generaciones atrás. En sus inicios la inversión estuvo enfocada al comercio y la agroindustria. En el siglo XX incursionaron en la industria pesada, la manufactura y los ingenios azu­careros. Recientemente ha expandido sus negocios al sector finanzas y la administración de activos.

La familia Vicini ha multiplicado sus negocios con cuantiosas inversiones a nivel internacional, lo que los convierte en los empresarios dominicanos con mayor presencia en el extranjero.

Ingenios de azúcar, manufacturas, finanzas y medios de comunicación han convertido al imperio Vicini en el mayor grupo empresarial del país. La versión mexicana de la revista Forbes los coloca en la primera posición de la lista “Los próximos millonarios de la República Dominicana”. Una estricta formación y una buena estrategia de negocio han sido la clave del triunfo empresarial de los Vicini.

Según proyecciones de algunos especialista la fortuna de la familia Vicini rondaría por los US$15 mil millones de dolares. Una cifra impresionante si analizamos la dimensión de una economía dominicana con uno de los PIB mas bajo del continente.
Una pequeña historia de la familia Vicini

Juan Bautista Vicini Canepa, nació el 25 de febrero 1847 Zoagli, un pueblo costero cerca de Génova Angelo Vicini y Anna Canepa. Vicini dejó Italia y se fue a la República Dominicana en el año 1860 a la edad de 12. 

Vicini Canepa se le invitó a viajar a la República Dominicana como un aprendiz a unirse a su compatriota Nicole Genevaro que era un exportador de café y azúcar. Después de unos años, compró las operaciones pertenecientes al Sr. Genevaro.

Juan Bautista, más conocido como “Baciccia”, tuvo mucho éxito en los negocios. Gracias en parte a su duro trabajo y sus ahorros, se las arregló para adquirir tierras para el cultivo de la caña de azúcar.

Su residencia familiar se encuentra en la Avenida Isabela la Católica No. 158, en la ciudad de Santo Domingo, marcada con un letrero que lee JB Vicini . Esta designación se conserva todavía en las fachadas de la sede de las empresas pertenecientes a la familia. Esta residencia fue su lugar de trabajo. Los lugareños le dieron el nombre de Casa Vicini.